';

FACEBOOK

Nuestros Objetivos

Nuestros Objetivos

1. Representar, promover y defender los intereses generales del comercio, los servicios, el turismo, como actividades generales de la economía nacional el interés público sobre el privado

2. Ser órgano de consulta y de colaboración de los tres niveles de gobierno. Para el diseño, divulgación y ejecución de las políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica que representa.

3. Fomentar la unión y la participación gremial de los empresarios del comercio los servicios y el turismo.

4. Conformar, sistematizar, mantener, actualizar y operar el SIEM con la supervisión de la secretaria, en los términos establecidos por esta ley.

5. Actuar como mediador o árbitro en los conflictos mercantiles entre los empresarios o entre estos y los particulares, cuando voluntariamente acuerden someter sus diferencias a las disposiciones contenidas en el Reglamento de Mediación y en el Reglamento de Arbitraje de la Cámara o en conflictos mercantiles de carácter internacional, si las partes se someten voluntariamente al Reglamento de la Comisión de Arbitraje (CIAC) o al Reglamento de la Comisión de arbitraje y Mediación Comercial para las Américas (CAMCA), así como actuar como Institución Administradora en los Procedimientos de Mediación y Arbitraje.

6. Desempeñar la Función de Perito, en los términos de la legislación aplicable respecto de los actos o actividades empresariales que representa.

7. Colaborar con el servicio de administración tributaría emitiendo opinión respecto de los sectores que deben integrar el padrón de sectores específicos de importadores o de exportadores según el caso, y proporcionar a solicitud de dicho órgano la información estadística que requiera para la incorporación de contribuyentes a dicho padrón.

8. Colaborar con la secretaria en la evaluación y emisión de certificados de origen de exportación, de conformidad con las disposiciones aplicables previa autorización de la dependencia.

9. Prestar los servicios públicos que le sean concesionados por los tres niveles de gobierno, destinados a satisfacer necesidades de interés general relacionados con el comercio, los servicios y el turismo.

10. Colaborar con la secretaria cuando así solicite está en las negociaciones comerciales internacionales.

11. Prestar los servicios establecidos en estos estatutos en beneficio de los afiliados, dentro de los niveles de calidad que se determinen conjuntamente con la confederación o de acuerdo con los requisitos establecidos por las normas internacionales en esta materia.

12. Participar con el gobierno en el diseño y lo divulgación de las estrategias de desarrollo socioeconómico.

13. Promover, orientar e impartir capacitación sobre la realización de toda clase de trámites administrativos obligatorios ante toda clase de autoridades administrativas con las que se pueda tener injerencia por virtud de la actividad empresarial, del comercio, los Servicios y el Turismo que desempeñan sus afiliados, con la finalidad de generar una cultura social de responsabilidad y observancia de la legislación que regula sus actividades como sector productivo.

14. Defender los intereses particulares de los afiliados a solicitud expresa de estos en los términos de los presentes estatutos.

15. Promover y fomentar afluencia turística hacia esta Ciudad de Pachuca en particular y hacia el País en general: participar en el diseño y ejecución de planes y programas que permitan fomentar con mayor eficacia los actividades comerciales del turismo y; realizar las gestiones necesarias para el mejoramiento de lugares e instalaciones públicas o privadas, inmuebles, museos y en general cualquier otro lugar considerado de importancia histórica, cultural o turística de esta Ciudad de Pachuca de Soto, Hgo.

16. Designar a las personas que deban participar en el seno de los comités, comisiones y demás órganos colegiados, públicos o privados, en los que deban estar representados los intereses empresariales del Comercio, los Servicios y el Turismo.

17. Fomentar entre los empresarios afiliados la cultura de la exportación de bienes y servicios nacionales, para lo cual podrá coordinarse con los autoridades correspondientes.

18. Auspiciar, organizar o coadyuvar en la realización de exposiciones, convenciones, congresos, ferias, foros, mesas redondas, reuniones de negociaciones y misiones comerciales, entre otras actividades, cara promover el comercio nacional e internacional.

19. Celebrar convenios, contratos, acuerdos o cualquier instrumento jurídico para el de sus fines con todo tipo de empresas y particulares: con las dependencias de los tres niveles de Gobierno y del Distrito Federal; así como con instituciones públicas o privadas, organismos descentralizados o desconcentrados; instituciones nacionales o extranjeras; patronatos, fundaciones y cualquier otro ente similar.

20. Promover la modernización, la capacitación, el desarrollo y la productividad de los establecimientos particularmente de las Micro, pequeñas y medianas empresas.

21. Coadyuvar en la capacitación y el adiestramiento de los empresarios afiliados y de sus colaboradores.

22. Promover el conocimiento y el acceso de los afiliados a los programas de financiamiento públicos y privados, nacionales y extranjeros.

23. Representar y defender los intereses de los empresarios del Comercio, los Servicios y el Turismo de su circunscripción ante los tres poderes de la unión y de esta localidad.

24. Llevar a cabo las demás actividades que se deriven de la ley, su reglamento y de estos estatutos así como las que le señales otros ordenamiento legales.